viernes, 14 de enero de 2011

AVERIGUA COMO SERA TU NOVIO DE ESPOSO...

Cuando tenemos una pareja, en el noviazgo todo es color de rosa, sin embargo cuando nos casamos todo cambia, para bien o para mal. Ante esto, es normal la metamorfosis entre la persona que se conoce y aquella de la que te enamoras; otra con la que terminas casada aun siendo la misma. según Ricardo villalobos se debe acotar que los signos cuentan por un lado, con una naturaleza positiva, amable, elevada, constructiva y por el otro, es densa, pesada y compleja.

Por ello, si tu hombre es...

Aries: 

De novio: es el más difícil para comprometerse, dado su gran amor por la libertad; pero si está convencido de que tú eres la elegida, no hay nada que hacer.
De esposo: consumado defensor del hogar y vívido ejemplo que cualquier mujer esperaría para sus hijos.

Tauro:

De novio: vivirá metido en su trabajo, y aunque es cálido, posiblemente se muestre temeroso a sentirse atado a alguien.
De esposo: amoroso, firme y complaciente compañero que estará pendiente de que en la casa no falte nada.

Géminis:

De novio: es el más cambiante y picaflor compañero, sobre quien existirán muchas dudas en lo que atañe a su fidelidad y firmeza.
De esposo: será amistoso y juguetón como pareja; pasarán momentos muy agradables y aprenderás muchas cosas de él.

Cáncer:

De novio: dependiente de la familia y atado a sus raíces, le es muy difícil desligarse de su mamá y tendrá temor de comprometerse.
De esposo: su familiaridad y calidez lo convierten en un papá ejemplar y en un esposo romántico y complaciente.

Leo:

De novio: el más ególatra y preocupado por sus propias cosas, tendrás todas las dudas sobre lo que realmente siente por ti.
De esposo: será estable y firme, sabrá asumir de manera impecable su rol como padre y como pareja y podrás confiar en él.

Virgo:

De novio: dadas sus fijaciones laborales y su dificultad para expresar lo que siente, puede hacerte dudar de sus intenciones.
De esposo: será un estable y lógico compañero, estará pendiente de cada detalle para que todo funcione a la perfección.

Libra:

De novio: será el más galante y deslumbrante aliado, quien con sus opiniones y posturas llenará tus anhelos y esperanzas.
De esposo: aunque dudes de su compromiso, hará hasta lo imposible para que todo sea armónico y para que tú te sientas bien.

Escorpión:

De novio: aunque es muy apasionado e intenso, se percibirá la presencia de terceras personas en su vida que te inquietarán.
De esposo: con una enorme capacidad de compromiso, tendrá gran disposición para compaginarse contigo en todos los escenarios.

Sagitario:

De novio: te impactará por su alegría, optimismo, positivismo y particular liderazgo, que ejerce donde se desenvuelve.
De esposo: te integrará en sus proyectos de viaje y en sus particulares aventuras, por lo que pasarás tiempos felices.

Capricornio:

De novio: dada su seriedad y distancia que pone contigo, lo probable es que dudes de todo.
De esposo: hará hasta lo imposible por organizar la economía del hogar y para que todo se preve y se planee certeramente.

Acuario:

De novio: te deslumbrará por su inteligencia, particular capacidad para resolver problemas y visión sobre la vida.
De esposo: si logra amoldarse a la casa, la preferirá por encima de cualquier otro espacio y te sorprenderá con sus ideas diferentes.

Piscis:

De novio: estará con enredos que trae del pasado y con situaciones que no logras entender a ciencia cierta; te podrá llenar de desasosiego.
De esposo: será el más afectuoso compañero y estará dispuesto a ayudarte en las encrucijadas y situaciones difíciles que tengas.

Muchos de nosotros no creemos en los signos zodiacales, pero estas características me  sorprendieron, las comprove con mis esposo, así que si aun no te has casado verifica antes de y toma una buena decisión.

jueves, 6 de enero de 2011

TRABAJOS QUE NOS CAUSAN DEPRESIóN ...ESTAS DE ACUERDO?


Para elegir una carrera se deben tomar en cuenta diferentes factores como la satisfacción económica, profesional y personal, ya que si estos no son considerados se puede vivir en un estado de frustración.
Sin embargo, existen algunas profesiones que son más propensas a generar depresión,  No obstante, la vocación debe ser el primer referente a la hora de elegir una profesión.

Enfermeras / niñeras - Son las número uno en esta lista; sobre todo, aquellas que se encargan de proveer cuidado personal directo en casa, como puede ser a niños y ancianos.
Se ha registrado que el 11 por ciento de quienes se dedican a esta actividad han sufrido episodios de depresión, alguna vez en su vida. Debido a que las personas que atienden no suelen expresar gratitud, por lo que reciben pocos estímulos positivos. 

Meseros - Estos trabajadores pueden tener jornadas agotadoras donde se encuentran recibiendo órdenes de muchas personas. Además de que pueden recibir bajos salarios.
En este campo, se registraron episodios en un 10 por ciento de los trabajadores, pero las mujeres resultaron más afectados siendo un 15 por ciento de ellas quienes reportaron verse afectadas por depresión. 

Trabajadoras sociales - Los trabajadores sociales, a diario, enfrentan casos de violencia en todos los grados y sentidos, además de lidiar con pasos burocráticos, lo que los lleva a vivir estresados.

Personal médico - Aquí se incluye a médicos, enfermeras, terapeutas y otras carreras dedicadas al ámbito de la salud. La depresión que pueden sufrir se basa en tener largas y agotadoras jornadas de trabajo sin horarios establecidos, con la responsabilidad de tener la vida de otras personas a su cargo. Diariamente, están en contacto con enfermedades, trauma y muerte.

Artistas/escritores - Las personas más creativas son más propensas a presentar episodios de depresión. Los hombres son los más afectados, representando un 7 por ciento del 9 por ciento del total de afectados. Además, los horarios, la incertidumbre de los pagos y hasta el aislamiento son factores de riesgo

Profesores - Su trabajo no es exclusivo de las aulas, va con ellos hasta la casa y generalmente son largas horas las que tienen que dedicar a su profesión. Anudado están las demandas de sus diferentes públicos, desde los estudiantes y los padres de ellos hasta las mismas normas de la escuela. 

Personal administrativo - Las personas de este campo, generalmente, se encuentran bajo altos grados de demandas, por lo que suelen tener poco control de las situaciones. Ya que no se ubican a la cabeza, sino que reciben direcciones de altos mandos, aunque al mismo tiempo "estén a cargo de todo".

Mantenimiento - En la lista podemos nombrar plomeros, electricistas, personal doméstico, entre otros. Trabajadores que son llamados cuando algo está mal, y generalmente mal pagados, con horarios irregulares.

Contadores - A la mayoría de la gente no le gusta lidiar con sus propias cuentas, impuestos y ahorros para jubilación, por lo que manejar las cuentas de varias personas puede ser un trabajo estresante. 

Vendedores - Muchos de ellos trabajan por comisión, por lo que existe incertidumbre en cuanto a sus ganancias. Además, dependen de los demás para poder ganar. Así que pueden haber diferentes razones que incrementen el riesgo de depresión.

7 CONSEJOS PARA LIDIAR CON UN COLEGA PROBLEMATICO

 El ambiente laboral determina tu efectividad en el trabajo, el ambiente esta formado por personas que son tus colegas o compañeros de trabajo. Cuando estos comienzan a causarte problemas y disgustos actúa rápido y toma esto en cuenta:

1. Sé precavido
Guarda todas las comunicaciones que tengas por escrito con la persona conflictiva. Esto te permitirá tener evidencia de lo que has hecho en tu trabajo y evitar posibles problemas con su jefe inmediato.

2. Sé tú mismo
El hecho que tengas un compañero que te presione en el trabajo, no significa que debas cambiar tu forma de ser o la de actuar. Lo único que debes hacer es evaluar la situación con base en tus valores, para encontrar la mejor solución.

3. No te dejes llevar
Evita que la mala energía de tu compañero afecte tus labores diarias. La indiferencia le hará entender que no te afectan los comentarios y actitudes que tenga hacia ti y no te atacará tan seguido.

4. Busca la causa
Muchas veces se presentan pequeñas peleas que no tienen importancia, pero las sobredimensionamos más de la cuenta. Así que identifica el motivo que generó el conflicto y determina si se trata de algo pasajero o en verdad es algo relevante.

5. Ve el entorno
Los conflictos llegan cuando alguien no quiere aceptar lo que está ocurriendo a su alrededor. Muchas veces la causa no es tu compañero, sino una inconformidad por el ambiente de trabajo.

6. Intenta dialogar

Si la situación incómoda continúa, lo más recomendable es hablar directamente con la persona que se tiene el conflicto. Así podrás ver cuáles son las posiciones de las dos partes.

7. Habla con el jefe

Si ya has intentado todo para acabar con el problema, pero aún continúa la mala actitud de tu compañero, lo que debes hacer es hablar con tu jefe inmediato para ponerlo al tanto de lo que está sucediendo y encontrar la solución.

En algun momento esta situacion nos has pasado a todos... espero le sirvan las recomendaciones.

4 FRASES QUE NOS SACAN DE QUICIO A LAS MUJERES...

Las relaciones sentimentales entre un hombre y una mujer no son nada fácil y empeoran más cuando los hombres buscan la forma de con su palabras molestar a las mujeres...como por ejemplo:

1. Te pareces mucho a tu mamá:
Lo molestosa de esta frase es que nuestras parejas solo la usan cuando nos enojamos o hacemos algo que ellos no han aprobado.

2. Te hubiera invitado, pero...
Es una frase tan de mal gusto que solo tiene un significado: me quería divertir y no estabas incluida.

3. No necesitas otro par de zapatos...
Que ganan ustedes los hombres con criticar nuestro amor por los zapatos si el unico significado que nos deja este comentario es: no te comparare mas!
4. ¿No crees que el vestido se te ve muy apretado?
"Estás subiendo de peso" simplemente sin comentarios.


miércoles, 5 de enero de 2011

FELICIDAD ¿tú crees que es posible?

Sentándome en mi escritorio con una hoja en blanco de Microsoft Word reflexiono sobre el articulo que me prometí a escribir hace días para publicar en los días de año nuevo y de inmediato llega a mi mente el tema de la felicidad.  Pero súbitamente reacciono que para muchos el temas es cursi y para otros una realidad que no quieren enfrentar: ser feliz, a veces choca de frente con lo que me conviene a mi o a mis cercanos.

Pero…. ¿qué tanto importa que seamos felices? Yo diría que mucho. La felicidad es el único sentimiento que nos hace sentir verdaderamente plenos, hace que nuestro yo, a veces relegado a un ultimo plano retorne a ser el numero dos por debajo del supremo Dios. Y vuelvo con el pero.  Pero…¿porqué es tan difícil ser feliz? Yo me atrevería a decir que es difícil porque nuestros actos se encaminan a hacer felices a otros y no a nosotros mismos. 
Piensen en algo… Desde que nos asentamos por primera vez en el vientre materno comienzan las decisiones, que si es niña le pongo rosita como mi madre o si es varón Fernando como mi abuelo y por ahí comienzan las decisiones sobre ti, nadie te pregunta que opinas al respecto porque no estas capacitado a responder….luego inicia tu fase de llegada al mundo y se elige como iras vestido o vestida…..nadie te consulta si es tu color favorito, porque aun sigues incapacitado para responder a  preguntas de ese tipo. Todos toman decisiones por ti, algunas acertadas, otras no tanto.

Lo mas curioso es que cuando ya estamos capacitad@s para tomar nuestras propias decisiones si no estamos segur@ terminaremos haciendo lo que otros quieran ,aun estos no te lo hayan impuesto. Curioso no?  Me explico: en tu familia hay tradición de doctores, albañiles, ingenieros etc pero a ti, y solo a ti, te gusta la música, tu sueño es ser un artista famos@, te rompes la cabeza pensando y también reflexionando porque cualquier decisión que tomes te afectara a ti y molestará o agradara a los demás.
 
Ahora bien, compartire con ustedes que me hace feliz : la  libertad de pensamiento, espíritu y cuerpo. Ser yo quien decida mis pasos. Pero cada persona tiene algo que lo hace feliz. Aquí les publico un extracto de lo que hace feliz a estas personas:


“Que me hace feliz, estar al lado de mi familia y el no maltrato a los animales”

“Yo estoy feliz, cuando mis amigos dejan aunque sea un día, de pensar en el dinero para beneficio propio y pensamos que aquellos, que tiene menos que nosotros esa es la mayor felicidad que alguien puede tener ”

“1. el abrigo seguro, para mi y los míos.
2. el bocado en su momento, para mi y los míos.
3. el abrazo confiado de los míos.”

“En la vida nos han enseñado que hay que buscar el éxito y supuestamente ahí esta la felicidad pero eso no es cierto. La Felicidad se busca o se encuentra cuando uno tiene 'ESTABILIDAD',  emocional, espiritual,  familiar, economicamente etc... La Felicidad  es un estado de ánimo positivo, propicia paz interior estimula a conquistar nuevas metas es decir la capacidad de abordar una tarea llevándola al término cual te dará satisfacción y alegría. Pero cuando tiene estabilidad encuentra la Felicidad y en nuestra trayectoria de la vida así se logra el éxito, cual es el legado que dejas para que otros aprendan de ti.”

“Bueno, de las cosas que me producen felicidad, escribir de lo que me agrada; compartir con mi familia y amigos; leer obras que me interesen; escuchar música clásica, merengue de los ochenta, salsa y algunos merengues de calle; viajar al interior, asistir a comedias, ir a ver artistas que me agraden; y ocasionalmente mal bailar al ritmo de una orquesta que me guste..”

“Me hace feliz un momento de ambiente o que de algún sentir bueno al cuerpo y la mente....con seres queridos o por conocer”.

Todas estas son respuestas a la pregunta ¿qué te hace y que te haría feliz? gracias a ustedes que tuvieron el valor de responder...

pensemos entonces...¿qué obtenemos de alcanzar la felicidad? simple: "satisfacción personal" y si estamos satisfechos todo lo que hacemos se convierte en excepcional....

yo voy hacer feliz. ¿y tú te animas?