El ambiente laboral determina tu efectividad en el trabajo, el ambiente esta formado por personas que son tus colegas o compañeros de trabajo. Cuando estos comienzan a causarte problemas y disgustos actúa rápido y toma esto en cuenta:
1. Sé precavido
Guarda todas las comunicaciones que tengas por escrito con la persona conflictiva. Esto te permitirá tener evidencia de lo que has hecho en tu trabajo y evitar posibles problemas con su jefe inmediato.
Guarda todas las comunicaciones que tengas por escrito con la persona conflictiva. Esto te permitirá tener evidencia de lo que has hecho en tu trabajo y evitar posibles problemas con su jefe inmediato.
2. Sé tú mismo
El hecho que tengas un compañero que te presione en el trabajo, no significa que debas cambiar tu forma de ser o la de actuar. Lo único que debes hacer es evaluar la situación con base en tus valores, para encontrar la mejor solución.
3. No te dejes llevar
Evita que la mala energía de tu compañero afecte tus labores diarias. La indiferencia le hará entender que no te afectan los comentarios y actitudes que tenga hacia ti y no te atacará tan seguido.
4. Busca la causa
Muchas veces se presentan pequeñas peleas que no tienen importancia, pero las sobredimensionamos más de la cuenta. Así que identifica el motivo que generó el conflicto y determina si se trata de algo pasajero o en verdad es algo relevante.
5. Ve el entorno
Los conflictos llegan cuando alguien no quiere aceptar lo que está ocurriendo a su alrededor. Muchas veces la causa no es tu compañero, sino una inconformidad por el ambiente de trabajo.
6. Intenta dialogar
Si la situación incómoda continúa, lo más recomendable es hablar directamente con la persona que se tiene el conflicto. Así podrás ver cuáles son las posiciones de las dos partes.
7. Habla con el jefe
Si ya has intentado todo para acabar con el problema, pero aún continúa la mala actitud de tu compañero, lo que debes hacer es hablar con tu jefe inmediato para ponerlo al tanto de lo que está sucediendo y encontrar la solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario