Una de las manifestaciones más drásticas del frío que experimenta nuestro cuerpo humano es la hipotermia. Ésta ocurre cuando la temperatura normal nuestra de 37º C disminuye y en casos severos provoca un escalofrío incontrolado. También se suman la pérdida de control en las manos, pies y piernas y en ocasiones a la inflamación y amoratamiento de la piel.
Otros efectos terribles del frío es cuando el cerebro se lentifica, es decir, los pensamientos son más aletargados, el habla se dificulta y la persona se torna irracional. Cuando la temperatura corporal disminuye a entre 32ºC y 35ºC el corazón comienza a retrasar su ritmo. Si la temperatura disminuye más, las cosas comienzan a tornarse graves.
Somos totalmente inútiles con una temperatura corporal de dos o tres grados sobre o bajo los 37ºC. "Nos cocinamos" con dos grados más y nos "apagamos" con dos grados menos.
Bendiciones a los caribeños! y a los demás países del mundo vengan a calentarse un poquito a República Dominicana para que el frío no los enferme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario