lunes, 8 de noviembre de 2010

ANOREXIA

Mucho hemos escuchado hablar de la Anorexia, te ofrecemos la siguiente información acerca de esta enfermedad.
Es una enfermedad mental que consiste en una pérdida de peso derivada de un intenso temor a la obesidad y conseguida por la propia persona que enferma a través de una serie de conductas.
La comida y el peso se convierten en obsesiones. El carácter compulsivo puede causar rituales de alimentación extraños o la negativa a comer delante de otros.
No es raro que las personas que tienen anorexia busquen recetas y preparen banquetes deliciosos para los familiares y amigos, pero no tomen ellos mismos la comida. También suelen realizar rutinas de actividad física estrictas para no ganar peso.
La anorexia afecta principalmente a mujeres jóvenes entre 14 y 18 años. Las consecuencias de este tipo de trastornos pueden ser graves, ya que entre el 5 y 20 por ciento de casos de anorexia nerviosa causa la muerte por inanición, paro cardiaco, otras complicaciones médicas o suicidio.
Síntomas
Estos pueden ser algunos de los síntomas, sin que se trate de una característica necesaria en las personas que padecen este trastorno alimentario.
•Bajo peso corporal (inferior al 85 por ciento del peso normal para su altura y edad).
•Temor a volverse obeso, incluso cuando el individuo está perdiendo peso.
•Opinión distorsionada del peso, tamaño o forma de su propio cuerpo; se ve demasiado gordo, incluso cuando su peso está por debajo de lo normal; dice sentirse gordo, incluso cuando está muy delgado.
•Negación a mantener un peso corporal mínimo normal.
•En las mujeres, ausencia de tres ciclos menstruales sin otra causa.
•Excesiva actividad física.
•Rechaza las sensaciones de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario