lunes, 8 de noviembre de 2010

PLANEA LA NAVIDAD A TU MANERA...

La Navidad es tradicionalmente una época de alegría, de reuniones familiares, de amistad y generosidad, un momento para sentirse bien y verse bien, un tiempo para aflojar, soltarse el pelo y divertirse . Así que ¿por qué algun@s de nosotr@s nos ponemos tens@ de solo pensar en la Navidad? ¿Por qué nos da tanta ansiedad?El estrés durante la Navidad. ¿Quién lo necesita? Todos soñamos con una Navidad sin estrés. Pero, ¿porque dejamos todo para ultima hora? 
COMIENCE CON TIEMPO Y:
 Planifique su presupuesto ahora. Calcule cuánto puede pagar. La  cantidad destinada para los regalos, el consumo adicional, algunos lujos y porque no un poco de recreación . Asegúrese de incluir algo para sí mismo. 
Considere  regalar obsequios hechos a mano. Las personas lo valoran más que si fueran comprados en la tienda mas lujosa.No espere demasiado buena voluntad. La gente no cambia sólo porque es Navidad.Haga tiempo para los demás. Navidad es un tiempo para que todos puedan dar, no sólo usted. Más que nada, asegúrese de que los más cercanos disfruten parte de su tiempo.
Es la intención lo que cuenta, ¿por qué no darle a sus seres queridos una carta? La mayoría de nosotros tenemos demasiadas "cosas" en nuestras vidas de todos modos. Si usted odia el enfoque comercial de la Navidad, considere alternativas que no involucren compras. Las palabras sinceras, pensamientos o imágenes podría significar más que las tipicas vajillas y corbatas.Si el presupuesto es ajustado, enfrente el problema a tiempo. No se sienta presionad@ para gastar en cualquier cosa, disminuya el número de regalos. Siéntase libre para anunciar a todos que usted está reduciendo su presupuesto de este año, dígales por qué y verá que van entender, incluso pueden sentirse aliviados.
La muerte de un cónyuge, pareja o ser querido nos golpea muy fuerte, lo ideal es la firmeza, hacer feliz a los que aun están con vida a tu lado, y lograr que esta Navidad sea realmente un tiempo para relajarse y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario