miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿QUIERES APRENDER USAR EL DELINEADOR?

  Uno de los grandes dilemas de muchas mujeres es el uso de delineador líquido o en forma de lápiz. Casi siempre que ando maquillada, se me acerca alguna mujer y me pregunta: ¿Cómo es que te haces la línea negra en los ojos?, porque yo nunca he podido, cada vez que lo intento me sale mal. Siempre les digo a todas lo mismo: es fácil, solo necesitas práctica para obtener buen pulso.

En vista de que tantas mujeres presentan esta dificultad me animo a dar dos de mis trucos, no son nada del otro mundo, pero a mí me funcionaron cuando era una principiante del automaquillaje.

Mi primer truco es:

Empieza a hacerte la línea negra con un delineador en lápiz, practica y practica hasta que la línea te quede derecha. Cuando logres con el lápiz hacértela a la perfección, comienza a usar encima de la línea de lápiz el delineador de goma espuma, que es el más rígido y sencillo de controlar aunque más difícil para conseguir un delineado ultra fino, pero para ustedes principiantes es una ganga, se los aseguro. La idea de usar el delineador líquido encima de la línea hecha con lápiz, es que tu pulso pierda los temblores, y la línea que ya está hecha con lápiz te sirva de guía.


Mi segundo truco es:

Para mejorar tu pulso, apoya siempre los codos en una superficie rígida, como una mesa, y comenzando en el lagrimal, extiende el trazo hacia el ángulo exterior del ojo sin exagerar demasiado el llamado "rabillo". Este gesto, que tan atractivo puede parecer en fotos de moda, resulta algo exagerado en la práctica real.


Espero que estos consejos le sirvan. Si tienen alguna inquietud o desean otro tema de maquillaje me lo dejan saber en los comentarios.

Hasta la vista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario